miércoles, 23 de marzo de 2011

Elegir el colegio de los niños. Parte II

Entrevista con el director.

Como el cole elegido era al que yo había ido de niña pensé en visitar a mis conocidos allí para que me echaran una mano y todos me remitieron al director de primaria, así que solicité una entrevista y allá que fuimos.
En la reunión con el director de primaria del centro comentamos la situación (solo teníamos 5 puntos y eran necesarios 7 para asegurar y 6 para tener opción) y, en vista que no avanzábamos le hice todas mis preguntas:
- ¿Cantar en el coro de la iglesia todos los domingos?, ¿miles de proyectos solidarios?, ¿ser monitora de campamentos?, ¿casarnos?, ¿bautizar a la niña?, ¿preparar el bautizo del bebe en camino? Todo ello en el cole, en ese cole, en MI cole, ¿eso no da puntos?
- Yo preferiría que entrarais en el colegio las personas que compartís el ideario, pero esto es así, nos viene dado y nosotros no tenemos nada que decir. Buscaz algún medico que os firme un certificado médico para la niña, o el modo de que vuestra renta sea mas baja. Tenéis que sacar  puntos de donde sea.
Repaso:
- Hermanos matriculados en el centro.
- No tenemos y no vamos a tener a no ser que adoptemos a algún alumno de por aquí. ¿Tenéis alguno sin padres?. Podemos poner carteles en los alrededores del cole ofreciendonos como familia seria que adopta niño/a, pero no creo que recibamos respuesta. Esto no tiene solución, de donde no hay no se puede sacar.
- Padres que trabajen en el centro.
- Pues seguimos igual, tal como está el trabajo no creo que nos des un puesto por aquí, ¿verdad?
- Proximidad del domicilio laboral o familiar. Son 4 puntos si estás en la zona de influencia y 2 en las zonas limítrofes.
- Aquí ya hemos hecho trampa. Nuestro domicilio habitual nos proporcionaba 2 puntos, pero la casa en la que vivíamos antes de tener peques nos daba 4, así que nos hemos empadronado allí. Además, tanto papá como mamá trabajamos en las zonas limítrofes pero, los puntos no se pueden sumar, ¿verdad?
- Eso no es trampa, no sabéis de lo que nos enteramos aquí. Hay quien se empadrona en casa de personas a las que ni conoce.
- Renta familiar.
- Como somos "millonarios" y declaramos todo cuanto ganamos no nos dan ningún punto de los 2 puntos posibles.
- Es importante que la renta sea lo más baja posible en caso de empate, por lo que yo inscribiría al bebe que esperáis  en cuanto nazca para dividir la renta entre uno mas.
- ¿Qué más podíamos hacer? Inscribir a algún indigente en casa, incluir a mi madre en la unidad familiar...
- Discapacidad.
- Seguimos dando gracias, no hay.
- Familia numerosa.
- Pues tampoco. Estoy embarazada de la segunda, y solo es una, así que ya no estamos a tiempo.
- Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico que exija seguimiento de una dieta compleja y estricto control alimentario.
- La niña problemas con la comida solo tiene uno, no come.
- Buscaz un médico que os firme el certificado. Muchos padres lo traen y al niño no le pasa nada.
- ¿De verdad hay médicos así?
- Si supierais todo lo que vemos aquí.
- Punto por ser antiguo alumno, que el colegio otorga previo pago de la cuota de la asociación de AA.
- Por supuesto me he inscrito en dicha asociación y hemos pagado la cuota anual de 30 eurazos.
La entrevista no nos había aportado gran cosa. Ahora sabíamos que hay quien hace trampas para conseguir una plaza en un colegio, de echo nosotros ya habíamos cambiado nuestro empadronamiento, y dijera lo que dijera aquel hombre, eso es trampa.
¿Hasta dónde estábamos dispuestos a llegar?
 

No hay comentarios: